sábado, 21 de febrero de 2015

EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS PIDE GARANTÍAS EN EL PROCESO LEDEZMA Y RECHAZA LAS ACUSACIONES DE MADURO.

El mandatario colombiano pidió que se realice el debido proceso sobre el caso de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en Venezuela, y que se respeten las garantías para facilitar una solución a esta crisis que vive el vecino país.

Santos ha manifestado su preocupación por los hechos que envuelven al gobierno venezolano con la oposición y reconoce haber solicitado a carta abierta que se liberara al líder opositor Leopoldo López así como el respeto por todos los opositores, que en el caso de Ledezma, merece un transparente y debido proceso, respetando siempre la autonomía de esta nación.

El presidente colombiano confiesa que siempre ha querido mantener un papel constructivo “siempre hemos creído que lo mejor es promover el dialogo entre gobiernos y contradictores. Sólo así nuestros vecinos venezolanos encontrarán la estabilidad económica y social que se merecen”.

Incluso, Juan Manuel Santos, explicó que cuando se han presentado inconvenientes entre ambas naciones a causa del conflicto fronterizo que lidian ambos países, el dialogo ha sido la manera de mantener las relaciones diplomáticas estables.

“Aquí también tenemos opositores que nos acusan o nos satirizan en nuestra gestión como gobierno, pero siempre hemos respetado, y lo seguiremos siendo, con las libertades de expresión” Afirmó Santos.

Por otra parte el mandatario negó que desde Colombia y su gobierno exista un complot contra Venezuela o cualquier otro país, debido a las acusaciones de Nicolás Maduro en donde afirmaba que existe un eje entre Madrid- Bogotá- Miami para hacer mala imagen a su gobierno, en donde conspiran constantemente. De ser así “Lo condenaría y actuaría con toda la contundencia de la ley” manifestó Santos.


Por otra parte confesó que en las últimas horas ha mantenido reuniones con presidentes de la región para proponer una solución a la actual situación de crisis que vive el vecino país, respetando siempre la autonomía del gobierno venezolano con prudencia y diplomacia  a pesar de las diferencias que mantienen los diferentes gobiernos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar..... Feliz día.